Miércoles , 26 noviembre 2014
Inicio » Otros consejos para vivir y trabajar en Suiza » Requisitos para obtener la nacionalidad suiza

Requisitos para obtener la nacionalidad suiza


obtener-nacionalidad-suiza

Si hemos decidido poner rumbo a Suiza a trabajar llegará un momento en el que nos planteemos solicitar la nacionalidad suiza. Esto nos permitirá tener ciertas ventajas como ciudadano del país alpino. Obtener la nacionalidad suiza no es sencillo y hay que cumplir una serie de requisitos tal como veremos hoy.


La decisión final para que te otorguen la nacionalidad suiza la toma el ayuntamiento en el que te has empadronado. Depende de como sea la autoridad local tendrás más o menos posibilidades de obtener la nacionalidad suiza. Para poder solicitarla tienes que cumplir con los siguientes requisitos:


  • Haber residido en Suiza durante 12 años. Valiendo doble los años que has residido en Suiza desde los 10 hasta los 20 años.
  • Si estás casado/a con un ciudadano suizo. Siempre y cuando el matrimonio haya sido estable los tres últimos años y hayas vivido en Suiza los últimos cinco años con tu pareja.


Para obtener la nacionalidad suiza es indispensable que demuestres conocer y respetar la cultura del país alpino. Como hemos comentado antes la última decisión la toma el ayuntamiento de la localidad pero antes tendrá que pasar por la Oficina Federal de Migración.


Si cumples los requisitos y además tienes la suerte de contar con el beneplácito de tu comunidad, ya sólo te queda pagar las tasas para obtener la nacionalidad suiza. Las tasas varían considerablemente entre una región y otra.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Trabajo en Suiza

Los mejores consejos para vivir y trabajar en Suiza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Scroll To Top