Miércoles , 3 septiembre 2014
Inicio » Trabajar » Los sueldos en Suiza

Los sueldos en Suiza


Si estás pensando en trabajar en Suiza es lógico que te preocupe cual suele ser el nivel medio de los sueldos en este país. La verdad es que los suizos son bastante recelosos en este aspecto y no los verás hablando tranquilamente sobre este tema. De hecho, si te das cuenta en la mayoría de ofertas de empleo en Suiza que puedes encontrar el salario no se especifica, cuando en otros muchos sitios es lo más normal del mundo.

¿Cómo son los sueldos en Suiza?

Los sueldos en Suiza

Realmente en la mayoría de los casos te tendrás que sentar a negociar cual será tu sueldo en Suiza. Esto es una práctica habitual, lógicamente hay unos estándares y más o menos te puedes hacer una idea en función del puesto de trabajo a desempeñar de que quieres cobrar. Sin embargo, existe un margen de maniobra y en cierto modo podrás hacer llegar tus pretensiones salariales para el puesto de trabajo.

La edad es un aspecto muy influyente a la hora de determinar los sueldos en Suiza y es que a pesar de que tengas una gran formación son reacios a pagar un sueldo elevado a alguien joven. En Suiza los salarios siguen muy determinados por la antigüedad en un puesto, sobre todo en las compañías más tradicionales.

Por supuesto existe un salario mínimo estipulado para todos los sectores, trabajos y profesionales. Sin embargo en los últimos años tanto el sector privado como el sector público han establecido remuneraciones para sus empleados basadas en su rendimiento. Por último los sueldos en Suiza suelen ser revisados anualmente a finales de año y gran parte de las empresas entregan una paga extra a sus trabajadores en diciembre.

 

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Trabajo en Suiza

Los mejores consejos para vivir y trabajar en Suiza.

7 Comentarios

  1. BUENAS TARDES, ME GUSTARÍA IR A SUIZA A TRABAJAR PERO QUISIERA UN CONTRATO DE ORIGEN O ALGO PARECIDO YA QUE NO PUEDO MANTENERME ALLI SIN TRABAJAR.
    PODRIAN DECIRME COMO LO CONSIGO O QUE DEBO HACER?
    GRACIAS

  2. Hola estoy decidido a ir a suiza a trabajar alguien podria decirme cual rs el primer paso a seguir, saludos.

  3. Vaya tontería de información. Mejor no escribir nada a poner esas chorradas.

  4. Hola tengo 51 años y estoy sin trabajo me gustaria ir a trabajar a suiza ya que aqui no encuentro trabajo

  5. Buenas tardes me llamo Roberto ,soy delineante de edificacion ,encargado de obra y perito de obras,me gustaria saber si hay trabajo en suiza de encargado,capataz de obra,delineante o perito,tengo buen nibel de frances

    • Roberto, en Suiza no hay trabajo. Están cerrando las fronteras por el exceso de inmigrantes. Es muy dificil conseguir un trabajo sin experiencia en Suiza, y más aún siendo español. La mayoría de los españoles que vienen aquí, tienen que volver xq no han conseguido trabajo, y vuelven sin un duro porque esto es carísimo. Así que si vienes, que no sea como último recurso, porque es difícil conseguir trabajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Scroll To Top